Preparan festejo por 45 aniversario de Cancún

Los fundadores y pioneros realizarán actividades de 17 al 22 del presente mes.

|
Los organizadores del evento presentaron el calendario de actividades. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad de Cancún, el próximo 20 de abril, cumplirá 45 años de su fundación, por lo que fundadores y pioneros del 17 al 22 del presente mes realizarán diversas actividades que involucran a todos los sectores de la sociedad cancunense, por lo que invitan a la población a ser parte de seis días de fiesta.

De acuerdo con el calendario de actividades, el próximo viernes 17, a partir de las 18 horas, en la Casa de la Cultura, se realizará una mesa redonda integrada por ocho pioneros que hablarán sobre la fundación de la ciudad que alberga el principal destino de playas de México y la importancia económica que tiene.

También te puede interesar: Formalizan comité para 45 aniversario de Cancún

El sábado 18, en el monumento al Pionero, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, se realizará una ofrenda floral en homenaje póstumo a pobladores de Cancún fallecidos de los años 70 y 80.

A las 10 horas del domingo 19, el picnic más grande de Cancún se realizará en el parque de Fonatur, ubicado entre las avenidas Tulum y Bonampak, que iniciará con representaciones artísticas y musicales no solo de México, sino de las comunidades extranjeras que residen en el destino, al medio día entonará en “Canto de Amor a Cancún”, para luego cortar el pastel de aniversario y continuar con el programa artístico, cultural y ecológico hasta las 16 horas.

El desfile conmemorativo de la fundación de la ciudad comenzará a las 17 horas, el punto de reunión es la estación de Bomberos, en avenida Chichén Itzá para llegar a la zona fundacional, entre los participantes estará el grupo juvenil “Viva la Gente”, cada uno de los participantes llegará vestido con el traje regional del estado nativo.

Historia e identidad

El martes 21 y miércoles 22, en las instalaciones de la Universidad del Sur, se realizará un ciclo de conferencias denominado Cancún, entre la historia y la identidad, con temas como la Historia no oficial de Cancún; Identidades en Cancún, de la fantasía a la construcción social sustentable; Identidad construida y concluyen con Identidad dinámica.

“Tenemos tres eventos centrales durante la fiesta de Cancún, que inicia con la mesa redonda de fundadores, la ofrenda floral y el picnic, porque se reunirá la gran mayoría de quienes vieron y vivieron la experiencia de una ciudad nueva”, indicó Carlos Bazán Castro, presidente de la agrupación Fundadores de Cancún.

“Los invitamos a participar en el picnic más grande de Cancún, en el que habrá un programa artístico muy completo, ahí partiremos el pastel conmemorativo y queremos compartirlo; todos los que van llegando a Cancún son fundadores de una ciudad multicultural que nos identifica, porque aquí vivimos gente de todo el mundo”, resaltó Cynthia Santamaría, vocera de Fundadores de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton