Celebran Día del Burócrata con pago de nómina y bonos

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispone $20 millones para cubrir adeudos y estímulos económicos por antigüedad.

|
Autorizan un incremento salarial del 3.9 por ciento a los trabajadores sindicalizados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco concedió incrementar este año un 3.9 por ciento al salario base de los trabajadores sindicalizados. Con esta modificación ahora el sueldo mínimo en nómina es de aproximadamente mil 436 pesos y el más alto oscila en los dos mil pesos.

De acuerdo con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Soledad Montejo Sosa, este resultado en beneficio de los empleados, es el fruto de las negociaciones efectuadas en los últimos días con el actual tesorero municipal, César Rey Euán Tun.

Respecto a la celebración del Día de Burócrata a realizarse el próximo 12 de junio, dijo que son 933 los trabajadores sindicalizados que recibirán un estímulo por su antigüedad laboral, de los cuáles 300 son por 10 años; 250 por 15 años; 150 por 20 años; 100 por 25 años; 80 por 30 años; 53 por 35 años y tres por 40 años de servicio. Cada uno de ellos, recibirá 500 pesos por cada año de trabajo.

Asimismo se les ofrecerá un desayuno, en un inmueble que aún está por definirse, donde se les entregará este reconocimiento.

“Estamos cerrando esta administración con buenos resultados para beneficio de los trabajadores, a pesar de la situación económica por la que atravesó durante prácticamente toda la gestión”, expresó.

En tanto, el síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, manifestó que la Comuna capitalina erogará un promedio de 20 millones de pesos para cubrir los estímulos económicos correspondientes a este festejo, así como el fondo de ahorro, demás del pago de la nómina que deberá ser cubierta el próximo 15 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton