Preparan festín para festejos decembrinos en la cárcel

El Ayuntamiento prevé agasajar a los visitantes y a los internos que pasarán dichas fechas recluidos.

|
El Ayuntamiento preparará más de 2 mil cenas para entregar en Navidad y Año Nuevo en la cárcel. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El director de Gobierno de Solidaridad, Hernán Pérez Vega, dio a conocer que para las fiestas decembrinas se espera recibir en el Centro de Retención Municipal a mil 62 personas adultas y 634 menores de edad, esto según el listado de control de ingreso. Por esto, asegura que se preparán 2 mil 361 platillos.

El objetivo de estas actividades es que los internos puedan convivir con sus familias como beneficio para desarrollo social, informó el funcionario.

Seguridad reforzada

Pérez Vega informó que las revisiones al ingreso de la cárcel de Playa del Carmen durante festividades decembrinas del 24 y 31 serán reforzadas para evitar que sean introducidos objetos o sustancias prohibidas por parte de familiares de los reos, como sucedió en un caso durante el presente 2014. 

Indicó que para los días 24 y 31 de diciembre, el equipo de custodios estará reforzándose con elementos policíacos de Seguridad Pública para vigilar el acceso y que se guarde el orden interno de centro penitenciario local. De acuerdo al último reporte del mes, actualmente son 665 los internos que se encuentran en cuatro fases, la zona determinada como ‘área femenil’ y el punto de los ‘segregados’.

Lo más leído

skeleton





skeleton