Preparan festivales escénicos en Playa del Carmen

Los interesados en participar pueden enviar su proyecto antes del 17 de julio.

|
Las presentaciones se realizarán en el teatro de la ciudad, las de teatro serán en octubre, y las de danza en diciembre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante octubre y noviembre se llevarán a cabo los festivales FITeatro y FIDanza que reunirá a talento de las artes escénicas, locales, nacionales e internacionales, en Riviera Maya.

Liliana Alarcón, directora del Festival Internacional de Danza (FIDanza), anunció que entre los artistas que ya se han confirmado están las compañías Delfos y Cuatro X Cuatro, para el caso de danza, y Hugo Arrevillaga, Los Colochos y Viaje Inmóvil de Chile, en lo correspondiente a teatro, pero la convocatoria cerrará hasta el próximo 17 de julio.

Formando parte de la misma iniciativa, bajo la producción de Katia Jiménez, FITeatro se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre en Playa del Carmen, mientras que FIDanza se realizará del 7 al 13 de diciembre, ambas en el teatro de la ciudad.

También te puede interesar: Danza por primera vez ante el público el Ballet Itzamná

“Aún no tenemos el elenco completo, para seleccionar en el caso de teatro son tres compañías y en el caso de danza son dos compañías profesionales, y otros participantes que son bailarines en formación y dependerá de la duración de su programa”, agregó Liliana Alarcón.

Por su parte, Katia Jiménez dijo que estos festivales surgen con el propósito de crear foros para la expresión de las artes escénicas, por un lado con el apoyo de autoridades locales y estatales, pero también del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que dio su aval para la realización de estos eventos, además de que aportó recursos, por lo que ambos encuentros artísticos serán de manera gratuita.

Para la comunidad local que pretenda participar, tienen hasta el 17 de julio para mandar su proyecto a través de las páginas de internet fidanza.com.mx y fiteatro.com.mx.

Además, habrá conferencias, talleres y exposiciones relacionadas con las artes escénicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton