Preparan fiesta del poblado de Kantunilkín

Las actividades se desarrollan en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

|
Las autoridades y organizadores de la fiesta visitaron a los diputados. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer el tradicional convite que consiste en visitar a los domicilios de los 12 diputados que son los responsables de las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, que por cierto la fecha de inauguración será el 30 de noviembre.

En compañía del diputado local de la XIV Legislatura, Emilio Jiménez Ancona, y de la presidenta del DIF, Romalda Ruiz Herrera; el alcalde primero visitó a la iglesia y posteriormente los domicilios de los diputados responsables de las corridas de toros que fueron: Mauro Mena Canul, Venustiano Chale Mukul, Severo Poot Balam, Jesús Uc Ku, José Luis Nah Kumul, Germán Cante Kumul, Ruperto Vega Cruz, Humberto Ek Canul, Anacleto Pech Chan, Edier Euán Blanco, Ceferino Canul Ku y Wilbert Osorio Romero. 

En cada domicilio de cada diputado deleitó las actividades el mariachi “Canalla” de Tizimín, Yucatán, y de una orquesta jaranera. Además, las familias disfrutaron de tacos de cochinita en pibil y refrescos.

Corte del “árbol sagrado de los mayas”

Con el inicio del tradicional convite prácticamente es el preámbulo de las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción y que el 30 de noviembre está programado el corte de ceibo “árbol sagrado de los mayas” y el “baxal wakax” o juego de toros en el coso taurino.

Lo más leído

skeleton





skeleton