Se van de ‘puente’ 463 mil estudiantes

Tampoco habrá trámites en bancos y gobierno por el natalicio de Benito Juárez.

|
Desde hoy y hasta el próximo lunes no acudirán a clases. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 460 mil alumnos de todos los niveles educativos en el estado tendrán, a partir de mañana, su segundo fin de semana largo del año, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez; tampoco habrá trámites burocráticos, mientras que el sector salud mantendrá guardias.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), el próximo lunes habrá suspensión de labores tanto para 463 mil 179 alumnos de educación básica, media superior y superior, como para los 24 mil 565 docentes que están divididos en dos mil 584 escuelas de toda la entidad, tanto públicas como privadas.

En el municipio de Benito Juárez, serán más de 200 mil alumnos que disfrutarán el fin de semana largo; en Othón P. Blanco cerca de 70 mil estudiantes, y en Solidaridad, casi 60 mil alumnos; el resto de las matrículas está distribuida en los demás municipios. 

También te puede interesar: Holbox, con máxima ocupación turística

Dichos alumnos, disfrutarán del receso a partir de que salgan hoy viernes y regresarán a las aulas el próximo martes, para continuar con los exámenes parciales del bimestre marzo-abril.

Se trata del último fin de semana largo, previo al período vacacional de Semana Santa que, según el calendario, comenzará a partir del lunes 15 de abril y se prolongará hasta el viernes 26 del mismo mes.

De acuerdo con información de la SEQ, en educación inicial existen dos mil 742 alumnos y 41 docentes; en educación especial más de seis mil 046 alumnos, a quienes les imparten clases 512 docentes.

En educación preescolar más de 59 mil 455 alumnos y dos mil 590 docentes; en educación primaria, 191 mil 268 alumnos y seis mil 655 profesores.

En educación secundaria, más de 85 mil 261 alumnos y cinco mil 806 docentes; en educación media superior, existe una matrícula mayor a 70 mil 667 alumnos en diferentes subsistemas y además de 131 estudiantes de profesional medio, donde les imparten clases tres mil 665 docentes; y en educación superior cerca de 47 mil 609 alumnos (incluye 777 de educación normal) cinco mil 296 docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton