Se gradúa la primera generación del diplomado de Protección Civil

La ceremonia se realizará este viernes a las 17 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Cancún.

|
Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del diplomado de Protección Civil, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), informó el coordinador de la dependencia en la Zona Norte, Guillermo Morales López, a través de un comunicado de prensa. 

Precisó que se graduarán 15 estudiantes de las 3 primeras especialidades del diplomado que inició en octubre del 2013, con el objetivo de capacitar al personal dedicado a estas labores, a fin de que tengan mayores conocimientos sobre el tema.

"El 19 de septiembre se entregarán los certificados profesionales avalados por el Sistema Nacional de Protección Civil a los participantes, que durante 160 horas se profesionalizaron en el tronco común de la materia y en las especialidades: Inspección en instalaciones eléctrica, Atención pre hospitalaria y primera respuesta, Atención y combate de incendios", explicó.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte indicó que en este diplomado también colaboraron el Ayuntamiento de Benito Juárez, el Colegio de Ingenieros y Electrónicos, Grupo Médico y el Honorable Cuerpo de Bomberos.

"Tuvimos a participantes con nivel gerencial, particularmente de hoteles y empresas, ligadas a este tema y que querían profundizar sus conocimientos", destacó.

Finalmente, el coordinador informó que la ceremonia de graduación y acto académico se realizarán este viernes a las 17 horas en el auditorio de la UT, en donde se tiene prevista la asistencia de la rectora de la casa de estudios, Leslie Hendricks Rubio; los directores de protección civil de Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum, así como asistencia de autoridades municipales y estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton