20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Se gradúa la primera generación del diplomado de Protección Civil

La ceremonia se realizará este viernes a las 17 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte. (Redacción/SIPSE)
Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se gradúa la primera generación del diplomado de Protección CivilCompartir en Twiiter Se gradúa la primera generación del diplomado de Protección Civil

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del diplomado de Protección Civil, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), informó el coordinador de la dependencia en la Zona Norte, Guillermo Morales López, a través de un comunicado de prensa. 

Precisó que se graduarán 15 estudiantes de las 3 primeras especialidades del diplomado que inició en octubre del 2013, con el objetivo de capacitar al personal dedicado a estas labores, a fin de que tengan mayores conocimientos sobre el tema.

"El 19 de septiembre se entregarán los certificados profesionales avalados por el Sistema Nacional de Protección Civil a los participantes, que durante 160 horas se profesionalizaron en el tronco común de la materia y en las especialidades: Inspección en instalaciones eléctrica, Atención pre hospitalaria y primera respuesta, Atención y combate de incendios", explicó.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte indicó que en este diplomado también colaboraron el Ayuntamiento de Benito Juárez, el Colegio de Ingenieros y Electrónicos, Grupo Médico y el Honorable Cuerpo de Bomberos.

"Tuvimos a participantes con nivel gerencial, particularmente de hoteles y empresas, ligadas a este tema y que querían profundizar sus conocimientos", destacó.

Finalmente, el coordinador informó que la ceremonia de graduación y acto académico se realizarán este viernes a las 17 horas en el auditorio de la UT, en donde se tiene prevista la asistencia de la rectora de la casa de estudios, Leslie Hendricks Rubio; los directores de protección civil de Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum, así como asistencia de autoridades municipales y estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios