Organizan un grupo de inteligencia antirrobos

Durante los últimos cinco días se registraron al menos seis robos en Chetumal.

|
Trabajan en estrategias para erradicar la ola de robos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) prepara un grupo de inteligencia para contrarrestar los robos a comercios, que en los últimos cinco días se registraron al menos seis en la capital del estado, con un botín del orden del medio millón de pesos entre dinero en efectivo y mercancía.

“Consideramos que puede haber una línea en torno a estos hechos se está trabajando en estrategias en corto con las instancias preventivas, para generar un esquema de atención directa bajo la creación de un grupo estratégico con el que podamos hacer una investigación pormenorizada, un seguimiento de inteligencia, podemos deducir que se trata de un grupo”, expresó.

El jueves 24 de julio

Tres sujetos armados irrumpieron en la frutería-bodega “Lorena” llevándose un botín de 300 mil pesos, para posteriormente huir a bordo de un vehículo donde un cuarto sujeto los esperaba. 

El sábado 26

Se registró un asalto en la tienda de abarrotes “Marlon”, ubicada en la calle Naranjal por Manuel Ávila Camacho, en el fraccionamiento Nueva Esperanza. El monto sustraído en la tienda se desconoce pero se informó que hizo falta mercancía del local. 

El domingo 27

Se registraron tres atracos: el primero fue a una farmacia YZA, el segundo a un minisúper ubicado en avenida Universidad donde sustrajeron un celular con valor de dos mil 500 pesos y 500 pesos en efectivo y el tercero a la salchichonería y lácteos “Arcángel”. El monto robado en la farmacia y la salchichonería se desconoce.

Lunes 28

Se presentaron dos robos, el primero fue a las 23 horas en una tienda de abarrotes que se encuentra en el Fraccionamiento las Américas Segunda Etapa, y el botín fue de 25 mil pesos en efectivo, aproximadamente. La policía encontró el cargador abastecido de una pistola calibre nueve milímetros. 

Martes 29

Se registró otro atraco a “Marlon” donde sustrajeron un botín de tres mil pesos en efectivo. Esta sucursal está ubicada en la calle Enrique Barocio con Cornelio Lizárraga, de la colonia Forjadores.

El procurador precisó que en el registro estadístico del porcentaje de robos, un 87% sigue siendo robo sin violencia, que es el robo a casa habitación principalmente, y el resto es de Robo con violencia, que es donde hay armas de fuego o  punzo cortantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton