Programan un huerto en la asociación Pro síndrome de Down

Los 25 niños que acuden al lugar, tendrán una actividad más en la cual involucrarse.

|
Prevén crear el huerto a finales de este mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la asociación “Hojas Verdes” cultivar los frutos de manera natural es de suma importancia debido a que fomenta la armonía con la naturaleza y a la vez mantiene la salud en los humanos, es por eso que promoverá el uso de huertos dentro de la asociación Pro síndrome de Down.

Sheila Collado Alfaro, presidenta de la asociación “Hojas Verdes”, tiene programada la colocación de un huerto dentro de la fundación que atiende a niños con Trisomía XXI, porque además considera que es un recurso terapéutico para ellos que les sería de gran beneficio.

Beneficiarán a las familias 

Prevén hacerla a finales de este mes, ya que los 25 niños que acuden al lugar, tendrán una actividad más en la cual involucrarse. Sheila Collado describe que además será de beneficio para las familias que están implicadas en las labores de la asociación, ya que será un medio para obtener alimentos orgánicos, cultivados a base natural y de forma casi gratuita.

Programan curso de capacitación 

Tras la colocación del huerto, será preciso que la asociación imparta un curso de capacitación a todos los miembros de Pro síndrome de Down, con el fin de que aprendan a emplear técnicas fáciles y económicas para obtener sus frutos.

En el lugar reciben a niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años de edad, por lo que recurren a técnicas de estimulación y enseñanza, pero además utilizan distintas dinámicas para enseñar a los niños a ser independientes.

Desarrollan planes para evitar la crsis económica

Para Sheila Collado Alfaro el objetivo es desarrollar herramientas que permitan combatir la crisis económica y alimentaria que algunos enfrentan y así aprendan a cultivar sus alimentos en casa de una forma en la que interactúen con la naturaleza.

Con esta estrategia, las dos asociaciones involucradas esperan que haya un beneficio más allá de lo económico, que contribuya al desarrollo de los niños, pero además que sea usado como un método de integración y de convivencia entre todos los colaboradores del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton