Preparan jornada de capacitación electoral

Es parte de los preparativos rumbo a las elecciones concurrentes del 2018.

|
La organización de la jornada, incluyendo capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla, será entre el INE y el Ieqroo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 21 al 24 de marzo se realizará en Chetumal la jornada de capacitación “Derecho Electoral”, como parte de los preparativos para la jornada electoral concurrente que tendrá lugar, por primera vez, en Quintana Roo.

Jorge Armando Poot Pech, consejero presidente de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que se trata de una estrategia impulsada en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Las actividades estarán dirigidas al público en general, poniendo énfasis en el personal de los partidos políticos, funcionarios públicos estatales y de los 11 ayuntamientos y estudiantes. La jornada tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, donde se tocarán temas relacionados con la Participación política de la mujer, el Procedimiento especial sancionador, así como las Candidaturas independientes.

“Cuando se lleva a cabo una la jornada electoral, se piensa que sólo es ir a votar, pero hay muchos otros temas que se desconocen y la intención es acercar ese conocimiento a la gente”, mencionó el entrevistado.

Recordó que en 2018 Quintana Roo incursionará en las elecciones concurrentes, derivado de las reformas electorales aprobadas en 2015 a nivel local y que homologaron la elección de presidentes municipales con los procesos federales.

“La experiencia y cifras del proceso electoral pasado serán nuestra meta y reto a superar, tomando en cuenta que hubo mucho porcentaje de votación, para ello es necesario generar confianza en la ciudadanía”, destacó.

Las elecciones concurrentes serán únicamente en el caso de ayuntamientos, cuyos resultados serán computados y oficializados por el Instituto Electoral de Quintana Roo, mientras que lo referente a diputados, senadores y Presidente de la República estará en manos del INE. Sin embargo, la organización de la jornada, incluyendo capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla, material y documentación electoral, serán actividades conjuntas entre el INE y el Ieqroo.

Lo más leído

skeleton





skeleton