11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Anuncian jornada de limpieza de la Bahía de Chetumal

Autoridades e instituciones educativas de nivel medio superior limpiarán 6.5 kilómetros del litoral capitalino.

La jornada de limpieza iniciará el próximo miércoles 22 de enero a las 08:00 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
La jornada de limpieza iniciará el próximo miércoles 22 de enero a las 08:00 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian jornada de limpieza de la Bahía de ChetumalCompartir en Twiiter Anuncian jornada de limpieza de la Bahía de Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo miércoles, autoridades federales estatales y municipales, así como instituciones educativas de nivel medio superior, limpiarán 6.5 kilómetros de litoral de la Bahía de Chetumal, aprovechando que los vientos del norte alejan el nivel del agua, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

La jornada de limpieza iniciará el próximo miércoles 22 de enero a las 08:00 horas, partiendo del Parque del Renacimiento hasta llegar a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

“La idea es retirar la mayor cantidad posible de residuos mediante una actividad coordinada con los tres órdenes de gobierno que son colillas de cigarro, envoltorios de comida, botellas de bebidas (plástico), bolsas de plástico, tapas de refresco, cubiertos de plástico, popotes, botellas de vidrio, latas de bebidas, papeles y bolsas de papel, por mencionar algunos”, abundó.

En lo que se presume será la primera actividad de limpia en la Bahía de Chetumal, participaran la Secretaria de Marina Armada de México, (Semar), la Dirección de Ecología y la Dirección de Servicios Públicos municipales de Othón P. Blanco, tres instituciones educativas de nivel medio superior y la Dirección de Biodiversidad y Áreas Naturales, la Dirección de Educación Ambiental y la Dirección de Cambio Climático de la Sema.”.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios