19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

 / Sargazo

Preparan la limpieza internacional de playas

Los trabajos se realizarán el sábado 19 de septiembre, desde las ocho de la mañana.

Compartir en Facebook Preparan la limpieza internacional de playasCompartir en Twiiter Preparan la limpieza internacional de playas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la edición 2015 de la Limpieza Internacional de Playas y Cuerpos de Agua en Playa del Carmen, se unirán esfuerzos por primera ocasión para retirar desechos humanos y sargazo, entre voluntarios y trabajadores municipales.

Dicha actividad está programada para llevarse a cabo el sábado 19 de septiembre, a las ocho de la mañana, partiendo de las playas de Punta Esmeralda, según se informó mediante  las redes sociales de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad.

“Se espera la participación de más de tres mil 749 ciudadanos, ya que esa cifra se alcanzó el 2014, repartidos en 17 puntos, además de los cenotes que también se limpiaron. Estos fueron: Yalkú, Kantenáh, Xpu Há, Puerto Aventuras, Paamul, Punta Venado, Playacar, Playa del Carmen, Playa Caribe, Shangrilá, Punta Esmeralda, Xcalacoco, Chunzubul, Moxce, Punta Bete, el Mandarín, Tres Ríos, Punta Maroma, Playa Paraíso y Punta Brava”, informó la Zofemat.

Se especificó que los voluntarios para esta dinámica estarán enfocándose únicamente a levantar los desechos dejados por humanos que se encuentran en dichos puntos, y el personal de la Zofemat estará haciendo lo propio con respecto al sargazo.

También te puede interesar: Infractores se sumarán a la limpieza de playas

En los resultados oficiales del año pasado, destacaron las 20 mil 398 colillas de cigarro que fueron recolectadas por las cuadrillas de voluntarios, además de los envoltorios de comida chatarra y las botellas de plástico que han dejado las personas que visitan las playas de este destino.

“Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua, además de que la ceniza vertida y revuelta sobre la arena de nuestras playas puede ocasionar afecciones en la piel del ser humano”, señalaba durante la limpieza del 2014 Roberto Pérez Briseño, entonces director de dicha dependencia.

Ese mismo 2014, el municipio de Solidaridad representó el primer lugar de participación ciudadana en esta limpieza, ya que a nivel estatal los tres mil 749 que se inscribieron representaron más del 50% de los siete mil 525 que se integraron en todo el estado.

Este lugar lo ostenta el municipio desde el 2011, aunque esta actividad se comenzó a realizar a nivel local desde el año 2007.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios