Afinan detalles para el Festival de Vida y Muerte

Esperan un incremento del seis por ciento de los visitantes respecto a la cifra del año pasado.

|
El comité del evento confirmó que este año se invierten siete millones de pesos. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ejecutivos del parque ecológico Xcaret anunciaron las actividades a realizar para la octava edición del Festival Vida y Muerte, en donde se espera un incremento del seis por ciento de los respecto a la cifra de visitantes del año pasado.

En conferencia de prensa el vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, dijo que para este año esperan la llegada de 44 a 45 mil visitantes durante el festival, ya que el año pasado fueron aproximadamente 40 mil los que disfrutaron de la experiencia.

Asimismo, señaló que el estado invitado para esta octava edición es Campeche debido a la tradición tan arraigada que tienen con respecto al día de muertos.

Indicó que la inversión para este año fue de aproximadamente siete millones de pesos que “no son recuperables, y no se aspira un beneficio económico, la idea es dar a conocer a esta empresa como socialmente responsable através de cultivar las tradiciones”, externo.

Por su parte la directora del Festival Vida y Muerte, Leticia Aguerrense, mencionó que el costo para los peninsulares será de 199 pesos y para los lugares VIP tendrá un costo de 399 pesos.

“Estos costos son para todos aquellos que radiquen en la península, los turistas que vengan de paseo tendrán en la entrada incluido este evento”, especificó.

En tanto, el secretario de Cultura de Campeche, Carlos Vidal Angles, dijo que es importante que se unifique la península en actividades como el festival al convertirse en una fiesta que une, además de que abordó el tema de la reserva de Calacmul de la cual dijo pertenece a toda la península; “hay que hacer de esta reserva un patrimonio de la humanidad”, refirió.

Indicó que dentro de las participaciones de Campeche estará presente la sinfónica así como el grupo de danza además de que se contará con la comida típica y se traerán cocineras de 3 comunidades para hacer el tradicional Pilipollos.

Cabe destacar que dentro de los talentos que se presentarán están confirmadas, Susana Harp, Regina Orozco y el grupo Los Folkloristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton