Preparan ‘La Ruta de los Mayas’ en video

Presentarán los orígenes de los municipios que conforman el Estado.

|
Presentan 11 atractivos destinos de los estados de Yucatán y Quintana Roo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La videoguía Trip In México presentará durante febrero próximo, el primer capítulo de la serie “La Ruta de los Mayas”, la cual pretende ofrecer a sus seguidores en redes sociales y al público de una cadena de televisión cultural de Chile, el contenido de 11 atractivos destinos de los estados de Yucatán y Quintana Roo, principalmente.

El proyecto será presentado de manera paulatina a través de las cuentas de redes sociales de la agencia. El primero de los capítulos será dedicado a los orígenes del municipio de Solidaridad, para después pasar por Cancún, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres, Bacalar, Tulum y Cozumel. De Yucatán se espera visitar las ciudades de Valladolid y Mérida.

“La idea es presentar la esencia de los mayas, cuáles fueron los orígenes de la localidad”

Ileana Guzmán Dávila, creadora del concepto Trip In México, explicó que la duración de cada uno de los capítulos será de 30 minutos, y con ellos se prevé dar a conocer los orígenes y toda la evolución de las comunidades mayas de los municipios antes mencionados.

A la par, agregó, se presentará cuáles fueron los acontecimientos sociales y culturales que dieron una identidad a las comunidades. A su vez, Francesca Franchini, productora de las videoguías, comentó que los protagonistas de estos documentales serán los propios habitantes de los municipios y sitios que se presentarán en el documental, además de que serán los primeros en conocer el material, dependiendo del destino que se proyecte.

Precisó que todo el trabajo de grabación y postproducción deberá concluirse en el segundo semestre del año, para que sea presentado en una televisora cultural de Chile, país que ha mostrado gran interés por visitar diversos atractivos de la Península de Yucatán, especialmente las zonas de playa.

Difusión

Trip In México inició con fotografías de los viajes de una de sus integrantes, Ileana Guzmán, quien a través de sus cuentas de redes sociales difundía los sitios del país a los que llegaba como turista

Fue hasta hace 10 meses que el proyecto dio un giro para ofrecer a sus seguidores cápsulas en video de un minuto hasta 2.48 minutos, en las que pueden admirar los diversos atractivos de la península, principalmente.

La videoguía Trip In México puede ser consultada y visitada por medio de las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flickr, además del portal web tripinmexico.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton