19 de Agosto de 2018

Chetumal

Preparan la Semana Nacional del Corazón

"Únete al movimiento global por mejores opciones saludables para él corazón, donde tú vives, trabajas y juegas”.

Toma de la presión arterial para detección de la hipertensión. (Redacción/SIPSE)
Toma de la presión arterial para detección de la hipertensión. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan la Semana Nacional del CorazónCompartir en Twiiter Preparan la Semana Nacional del Corazón

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Del 22 al 28 de septiembre se realizará la Semana Nacional del Corazón como parte de las acciones para promover una cultura del autocuidado y prevenir las enfermedades cardiovasculares, informó el Secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, sedentarismo, aumento del colesterol, ansiedad y estrés, tabaquismo y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas predisponen a las enfermedades cardiovaculares, las cuales además de afectar el funcionamiento del corazón también pueden ocasionar daños al cerebro, riñones y miembros inferiores, entre otros, señaló el galeno.

Intensifican las detecciones 

Bajo el lema “Únete al movimiento global por mejores opciones saludables para él corazón, donde tú vives, trabajas y juegas” durante esa semana se intensificarán las detecciones mediante la aplicación de cuestionarios de factores de riesgo, toma de la presión arterial, toma de glucemia capilar, toma de peso y talla, pláticas y se elaborarán periódicos murales sobre las causas, signos y síntomas, y la prevención de las enfermedades cardiovasculares en los Centros de Salud y Hospitales.

En cada municipio también se realizarán caminatas y sesiones de activación física.

Para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la institución recomienda reducir el consumo de alimentos ricos en grasas y aumentar el consumo de frutas y verduras, además de realizar ejercicios diariamente por 30 minutos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios