Preparan la Semana Nacional del Corazón

"Únete al movimiento global por mejores opciones saludables para él corazón, donde tú vives, trabajas y juegas”.

|
Toma de la presión arterial para detección de la hipertensión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Del 22 al 28 de septiembre se realizará la Semana Nacional del Corazón como parte de las acciones para promover una cultura del autocuidado y prevenir las enfermedades cardiovasculares, informó el Secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, sedentarismo, aumento del colesterol, ansiedad y estrés, tabaquismo y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas predisponen a las enfermedades cardiovaculares, las cuales además de afectar el funcionamiento del corazón también pueden ocasionar daños al cerebro, riñones y miembros inferiores, entre otros, señaló el galeno.

Intensifican las detecciones 

Bajo el lema “Únete al movimiento global por mejores opciones saludables para él corazón, donde tú vives, trabajas y juegas” durante esa semana se intensificarán las detecciones mediante la aplicación de cuestionarios de factores de riesgo, toma de la presión arterial, toma de glucemia capilar, toma de peso y talla, pláticas y se elaborarán periódicos murales sobre las causas, signos y síntomas, y la prevención de las enfermedades cardiovasculares en los Centros de Salud y Hospitales.

En cada municipio también se realizarán caminatas y sesiones de activación física.

Para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la institución recomienda reducir el consumo de alimentos ricos en grasas y aumentar el consumo de frutas y verduras, además de realizar ejercicios diariamente por 30 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton