Alistan limpieza de playas en Isla Contoy

Participarán ambientalistas que forman parte de la Red de Educadores Ambientales.

|
La actividad se desarrollará el próximo 5 de junio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una limpieza de los arenales del Parque Nacional Isla Contoy, una veintena de organizaciones ambientalistas que conforman la Red de Educadores Ambientales (REA), preparan la festividad del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad está contemplada para realizarse el próximo 5 de junio, en el marco de la celebración que se ha convertido en una de las estrategias fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para impulsar la conservación por el medio ambiente, con el apoyo de ambientalistas y voluntarios de más de 100 países, comentó Guadalupe Durán Pedraza, presidenta de la REA.

Explicó que este año la celebración estará enfocada en el tema de cambio climático que en muchos de los casos afecta áreas fundamentales de protección, cuya diversidad ecosistemática es fundamental para preservar la vida de especies de flora y fauna en riesgo, incluso en peligro de extinción.

Participan ambientalistas

De ello nació la idea de hacer una limpieza de playas en la ínsula que pertenece al mnicipio de Isla Mujeres, en la que esperan la colaboración de los ambientalistas que forman parte de la REA, en los que destacan la Comisión Nacional de Aguas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y organizaciones privadas y no gubernamentales como Aguakan, Planeta Azul y Delfhinus.

Lo más leído

skeleton





skeleton