Preparan lo mejor para el próximo triatlón

En la realización de nueve eventos selectivos han figurado los 478 triatletas.

|
De los triatletas 206 son mujeres y 272 hombres. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- México sigue con su proceso selectivo para formar una representación fuerte, de cara al Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) a realizarse en Cozumel-Playa del Carmen 2016, y luego de nueve eventos se han integrado 478 competidores.

Así lo dio a conocer Ricardo González, director de selección nacional de Categorías por Edad de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), que anunció la realización de nueve eventos selectivos de donde han figurado los 478 triatletas en categorías por edad.

Agregó que los criterios de selección de grupos por edad rumbo al Mundial Cozumel-Playa del Carmen 2016 fueron presentados al Comité Ejecutivo de la FMTRI y aprobados por la asamblea en mayo del 2015 y se determinó que se incluyeran los eventos del Serial Premium del organismo deportivo.

También te puede intersar: Inicia la fiesta de la carne en Playa del Carmen

Es decir que se realicen del 1 de junio del 2015 hasta el 31 de mayo del 2016 cuando concluya el proceso selectivo.

Para este Mundial se han realizado modificaciones en relación con los criterios de años anteriores como la elección de dos competidores en vez de tres por evento en cada categoría, distancia y rama, siempre y cuando los segundos lugares cumplan los requisitos.

Por lo que tras los nueve eventos clasificatorios se seleccionaron un total de 478 atletas, de los cuales 206 son mujeres y 272 hombres.

"Vamos por muy buen camino para alcanzar la meta de integrar un gran equipo mexicano con muy buena calidad competitiva, con similar número de integrantes en distancias de sprint y olímpica”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton