Cancún, nominado en la XXI edición de los World Travel Awards

Los premios, que son como <i>los Oscar</i> del turismo, premian la excelencia en la industria de la hospitalidad y el descanso.

|
Cancún se encuentra nominado en los premios World Travel Awards, que galardona la excelencia en la industria de la hospitalidad y el descanso. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los premios World Travel Awards (WTA) son los “Oscar” del turismo en el mundo; un reconocimiento a la excelencia en la industria de la hospitalidad y el descanso. El reconocimiento se divide en ocho categorías que a su vez se subdividen en 28, de las cuales Cancún, hoteles, aeropuerto y centro de convenciones están nominados.

Este año celebran la XXI edición, en la que destinos y prestadores de servicios y productos turísticos, son nominados por regiones: África, Asia, Australia, Caribe, Europa, Océano Índico, Medio Oriente, América del Norte, Sudamérica y el destino entra en la de México y Centroamérica.

Ejecutivos y consumidores votan

Las votaciones las hacen ejecutivos de la industria del turismo (cuenta como dos votos) y consumidores (un voto), quienes reconocen la excelencia de los nominados y ganadores; el año pasado emitieron 500 mil votos. Con estos reconocimiento WTA apoya, promueve y desarrolla la excelencia en los cinco continentes para que la industria eleve la calidad de los servicio y productos que oferta.

Cancún aparece en la categoría de “Destinos” que se subdivide en: Playa, Viajes, Negocios, Destino Líder y Reuniones y Conferencias..

La OVC también compite

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), también es parte de los nominados este año, lista en la que también aparecen los nombres del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como los fideicomisos de promoción de Belice, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, explicó que han recibido el premio consecutivamente desde el 2009 al 2013, que son las mismas veces que han sido nominados.

Lo más leído

skeleton





skeleton