Preparan los últimos detalles para el Super Bowl 50

En el terreno de juego estarán 40 ex jugadores que han sido los más valiosos.

|
Golden Tate ha jugado en la NFL desde el año 2010. (Sixto López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sixto López/Enviado especial/Novedades Quintana Roo/SIPSE
SAN FRANCISCO, E. U.- 
Se aproxima la hora de la verdad, la expectativa está al máximo, la mañana de este sábado ambos equipos tuvieron una agenda muy relajada, a las 10:30 horas, los jugadores de Broncos de Denver salían del hotel Santa Clara Marriot, donde se hospedan, se dirigieron al estadio Levi´s, donde se tomaron la foto oficial del equipo y tuvieron una convivencia con sus familias. Más de 900 familiares de los jugadores hicieron el viaje a San Francisco.

Lejos de los medios informativos, los jugadores, staff de entrenadores y personal administrativo de las Panteras de Carolina también tuvieron su recorrido sabatino al estadio de los 49ers de San Francisco, donde se tomaron la foto oficial, el mismo lugar donde la tarde de este domingo estará la atención del mundo entero.

Darlene Capiro, de la oficina de la NFL nos informó que más de cinco mil 500 representantes de medios informativos se han dado cita esta semana aquí en San Francisco,  y localidades cercanas, como San José y Santa Clara. Vaya que Darlene sabe al respecto, cada año ella es la encargada de acreditar a la prensa de EU y a nivel internacional para el Super Bowl.

También te puede interesar:  Bruno Mars participará en el show del Super Bowl 50

Los preparativos avanzan en todos aspectos, la tarde del viernes hubo un ensayo general del momento en que saldrán los jugadores de cada equipo y de los preparativos para el momento en que la cantante Lady Gaga interprete el himno de Estados Unidos, algo que para ella es un sueño convertido en realidad. En una entrevista con NFL Network comentó: “Desde niña me imaginaba que llegaría a cantar en algún evento importante, y ahora que cantaré en el Super Bowl,  espero poder hacer una interpretación adecuada de lo maravillosa  que es la letra del himno de Estados Unidos”.

Ceremonia del volado

La NFL tiene preparada una gran celebración con motivo del 50 aniversario del Super Bowl, en el terreno de juego estarán 40 ex jugadores que han sido jugadores más valiosos, entre ellos  los ex quarterbacks Terry Bradshaw, Joe Montana, y Tom Brady, junto con el legendario Joe Namath, quien garantizó y cumplió el triunfo en el Super Bowl III.

También estarán en el terreno de juego los ex receptores Lynn Swann, de los Acereros de Pittsburgh, y el Jugador Más Valioso del SB X, Jerry Rice quien acaparó honores en el XXIII y otras notables figuras como John Riggins quien tuvo inolvidable actuación en el SB XVII.

A través de las pantallas de video se verán mensajes de Bart Starr, quarterback que ganó los dos primeros Super Bowls de la historia dirgiendo a los Empacadores de Green Bay, siendo el más Valioso en ambos, También dará un mensaje Chuck Howley, linebacker de los Potros de Baltimore que le ganaron 16-13 a Vaqueros de Dallas en el Super Bowl V, el lejano 17 de enero de 1971.

Cuando llegue el momento del volado se acercarán a los capitanes de Broncos y Panteras, para encabezar la ceremonia, seis Jugadores que fueron los más valiosos en los Super Bowls efectuados en el área de la bahía. Fred Biletnikoff, receptor de Raiders de Oakland, el Más Valioso del SB XI; Jim Plunkett, quarterback SB XV; Joe Montana (XVI, XIX y XXIV) el ex corredor Marcus Allen (XVIII), Jerry Rice (XXIII) y Steve Young, quien lanzó seis pases de anotación en el Super Bowl XXIX.

Evento de primera  

La cadena de televisión CBS ya realizó diversos ensayos para que cada una de las 70 cámaras que utilizarán durante el juego funcione a la perfección.

En la Experiencia NFL la fiesta ha incluido de todo lo imaginable, venta de souvenirs, demostraciones de cómo se fabrican, en la localidad de Ada, Ohio los balones Wilson,  que la NFL utiliza desde 1941, pruebas de habilidad en que los aficionados lanzan pases o intentan patadas de puntos extras. También hay una exhibición histórica del Salón de la Fama cuyo majestuoso recinto se encuentra en Canton, Ohio, monumental lugar donde conservan la historia del “deporte de las tackleadas”.

También hay una zona de firma de autógrafos, en que ha desfilado cualquier cantidad de jugadores, entre ellos Golden Tate, quien ha jugado en la NFL desde 2010, y en 2015 estuvo en su segunda campaña con Leones de Detroit, atrapó 90 pases para 813 yardas y siete touchdown.

También se dieron cita porristas de los Raiders de Oakland, para firmar autógrafos de todo aquel aficionado que lo solicite.

Lo más leído

skeleton





skeleton