19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Puerto Morelos contará con una ludoteca

Esperan disminuir la delincuencia, las adicciones y el trabajo infantil con el espacio recreativo.

En el Estado los niños pasan muchas horas solos, debido a que sus padres deben cubrir largas horas de jornada laboral para llevar el sustento a sus hogares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En el Estado los niños pasan muchas horas solos, debido a que sus padres deben cubrir largas horas de jornada laboral para llevar el sustento a sus hogares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Morelos contará con una ludoteca Compartir en Twiiter Puerto Morelos contará con una ludoteca

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el asombro de pobladores de Puerto Morelos por la llegada de una organización que inaugurará la primera ludoteca de apoyo a niños en esta alcandía de Save the Children que tiene más de ocho años de haber llegado a la entidad.

Desde hoy los niños de seis a 12 años del poblado contarán con un espacio de apoyo denominado ludoteca en la que a través de un programa educativo se busca mejorar la calidad de vida del infante. La asociación dirigida por Luz Elena de la Peña llega a la comunidad para crear lazos a los niños que viven en condiciones de  vulnerabilidad ayudándolos a crecer de manera armónica y evitando que más adelante se acerquen a la delincuencia, sean presas de adicciones e incluso del trabajo infantil.

Cuatro ludotecas 

La inauguración contará con la presencia de la fundación Grupo Costa Maya que es el patrocinador del programa. Con la apertura de la ludoteca llegarán a cuatro en el Estado que apoyan a más de dos mil infantes del lugar.

La principal problemática que tiene detectado Save the Children en el Estado es que los niños pasan muchas horas solos, debido a que sus padres deben cubrir largas horas de jornada laboral para llevar el sustento a sus hogares y eso influye a que se detone la trata de personas, explotación laboral infantil y altos índices de criminalidad, lo que vuelve el crecimiento de los infantes en zonas de vulnerabilidad, que disminuye si ellos cuentan con un espacio recreativo mientras sus padres trabajan.

El centro estará ubicado en el fraccionamiento Villas Morelos del que aún desconocen los pobladores. Trinidad Juárez Vázquez, habitante del puerto, comentó que el lugar necesita de apoyos para la población ya que llegan pero sólo para algunos, aunque aplaude la llegada de la organización aún desconocen de los servicios pero con difusión tendrán buenos resultados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios