'Cocina' Universidad del Caribe maestría en negocios

Aseguran que tendrá gran impacto en la región al ser un destino turístico.

|
Una vez finalizada la maestría el alumno podrá enfocarlo en su trabajo o intereses personales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el desarrollo de la tecnología, el Internet se ha vuelto una herramienta poderosa e imprescindible de consultas, la cadena de hacer negocios por esta vía es algo que va en incremento, por este motivo la Universidad del Caribe tiene en mira un sistema integral de maestrías en la cual contempla la de negocios electrónicos.

Esta nueva práctica de entablar negocios permite que el servicio entre clientes, proveedores y socios generen innovaciones que consoliden proyectos exitosos, así lo dio a conocer el jefe del departamento de Ciencias Básicas de Ingeniería de este plantel educativo superior, José Enrique Estrada Álvarez.

Negocios, viajes y turismo, e Internet, van de la mano 

La maestría al interactuar con varias disciplinas como negocios, turismo y tecnología tiene gran impacto en la región al ser un destino turístico. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el 70% de las ventas que se realizan por internet tienen que ver con viajes y con turismo.

El objetivo de la interacción de negocio por medio electrónico en opinión de Estrada Álvarez, permite interactuar con el consumidor y establecer una relación a largo plazo al hacer que cada cliente quede satisfecho con el producto o servicio que está comprando, una vez que ponga el negocio en Internet un mundo sin fronteras.

Dan oportunidad de beca 

También explicó que el negocio electrónico va de la mano con el diseño, el comercio, la gestión y el marketing. Tiene la ventaja de disminuir las limitaciones de tiempo y espacio para la gestión empresarial, contar con un soporte oportuno, así como en todo momento esté personalizado.

Una vez finalizada la maestría el alumno podrá enfocarlo en su trabajo o intereses personales, además de la oportunidad de optar por una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, dijo que los interesados una vez finalizado la maestría que obtenga una calificación alta podrán documentar el proyecto que desee y en el tiempo de un año al aspirante se le podrá conceder la beca.

Lo más leído

skeleton





skeleton