Preparan maestros marcha con ruta sorpresa

Al menos 500 docentes realizarán una manifestación para hacer patente su inconformidad ante la Ley Educativa.

|
Los maestros aseguran que la aprobación de la Ley Educativa, atenta en contra de sus derechos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 500 docentes de la zona sur del estado realizarán mañana una manifestación para hacer patente, una vez más, su inconformidad ante la Ley Educativa. Esta manifestación iniciará a las nueve de la mañana en el monumento Leona Vicario, y aunque el derrotero no ha sido definido, los maestros llegarán al Palacio de Gobierno.

"Si decimos la ruta ya no será sorpresa. Vamos a llegar donde menos se imaginan".

Este sábado, al menos 500 agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo); Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem); y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán una marcha para protestar de manera pacífica en contra de las autoridades educativas y de gobierno.

De acuerdo con el líder estatal del Sitem, Alejandro Castillo Aguilar, el contingente saldrá del monumento Leona Vicario, ubicado en el cruzamiento de la avenida Insurgentes con Héroes, aunque la ruta será sorpresa para las autoridades. 

“Si decimos la ruta ya no será sorpresa. Vamos a llegar donde menos se imaginan, porque esta muy cerca la Casa de Gobierno, aunque no descartamos la Héroes para ir hacia el Palacio de Gobierno”, puntualizó.

En tanto, el líder de la sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido, dijo que los docentes que quieran participar en la marcha lo harán de manera individual y propia, pero no como integrante del gremio, ya que la mayoría de sus afiliados no están de acuerdo con el movimiento. 

“No hemos convocado a ninguna marcha, nosotros estamos trabajando con las autoridades para mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación, porque nosotros nos sentamos a las mesas a negociar”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton