26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Celebran el Día del Maestro con marchas y mega puente

Realizan movimientos pacíficos en Chetumal y Cancún; el asueto para los docentes será el viernes 17 de mayo.

Los profesores que no laboren hoy estarán cometiendo una irregularidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los profesores que no laboren hoy estarán cometiendo una irregularidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran el Día del Maestro con marchas y mega puenteCompartir en Twiiter Celebran el Día del Maestro con marchas y mega puente

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, tendrán un puente vacacional el próximo fin de semana. 

El secretario general del magisterio en Quintana Roo, Rafael González Sabido, aseguró que este miércoles 15 de mayo laborarán de manera normal y tomarán como día de asueto el viernes 17 del mismo mes.

Con esto, quedó descartado un mensaje de texto vía PIN que se divulgó en el transcurso del pasado martes, que solamente tiene como remitente “Magisterio Quintana Roo”, el cual daba a conocer que los maestros respetarían el calendario oficial federal, descansando este 15 de mayo para reincorporarse el próximo viernes 17 del mismo mes, argumentando respeto a las necesidades educativas de la sociedad.

Lo que sí fue confirmado por el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Alejandro Castillo Aguilar, es que agremiados de este, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) y también del SNTE realizarán marchas pacíficas este miércoles, en las ciudades de Chetumal y Cancún.

En la capital del estado prevén iniciar el recorrido en el Parque del Maestro a las ocho de la mañana y en la zona norte a las siete y media de la mañana en el Parque del Crucero.  

El líder del SNTE en la entidad, dejó en claro que aquéllos profesores que no laboren hoy y mañana jueves estarán cometiendo una irregularidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios