Regresa la magia al Jardín del Arte

Preparan la segunda edición del evento "Manos mágicas" con tintes patrios.

|
A la primera edición del evento asistieron poco más de mil 200 personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La magia regresa al Jardín del Arte en la zona hotelera, y en esta ocasión contará con un toque tricolor.

Tras la afluencia de poco más de mil 200 personas y la exposición de 50 artesanos, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, prepara la segunda edición del evento "Manos Mágicas", a celebrarse el 27 y 28 de septiembre.

"Manos mágicas", con tintes patrios 

Personal de la Dirección a cargo de Martha Margarita Rodríguez Rodríguez, señaló que el evento se realizará de nuevo en el Jardín del Arte en la zona hotelera, y en esta ocasión será con tintes patrios para conmemorar la Independencia de México.

La primera edición del evento, que se celebró el 30 y 31 de agosto pasados, se llevó a cabo de las 16 a las 22 horas, participaron más de 50 artesanos y productores, y asistieron poco más de mil 200 personas, entre ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros.

Tienda de autoservicio incrementa sus visitantes 

Previo al evento celebrado en agosto, la Dirección de Desarrollo Económico realizó una pequeña exposición en las instalaciones de la cadena comercial Sam’s Club.

En dicha ocasión participaron 35 productores locales, quienes ofertaron sus productos en las afueras de dicho comercio. Javier Domínguez Rangel, representante de Sam’s Club Cancún, reveló que gracias a la exposición, el número de visitantes a la tienda aumentó 7% en comparación con otros días, por lo que calificó como un éxito el evento realizado del 13 al 15 de junio del presente año.

"Cancún promueve tu productor" 

Rodríguez Rodríguez, dijo que se lograron ventas generales por 150 mil pesos en cuanto a los 35 productores se refiere, los cuales se encuentran en etapa de análisis para ver quiénes podrían ingresar a los pasillos de la tienda de forma permanente. Esto depende de la capacidad de producción que tengan, ya que una cadena comercial como la ubicada en la Supermanzana 21, requiere de grandes cantidades, sin embargo, los que no puedan cubrir lo requerido serán apoyados por la Dirección para aumentar su producción.

Durante el evento denominado “Cancún promueve tu producto”, se concretaron 100 citas con socios comerciales por parte de los 35 productores que participaron, 30 de ellos de Benito Juárez y los restantes, de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton