Parques cozumeleños recibirán manita de gato

Las labores iniciarán a finales de agosto y se realizarán a lo largo de ocho semanas.

|
A finales de agosto iniciarán las labores de mantenimiento de los 38 parques públicos que hay en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Los 38 parques públicos de la isla recibirán mantenimiento durante este año, para lo cual la Dirección de Obras Públicas se encuentra en los trámites para las licitaciones de autoempleo y del suministro de infraestructura, concursos que ya tienen presupuesto autorizado, indicó el director de Obras Publicas del ayuntamiento, Miguel Salas Coral.

El funcionario explicó que a través del área de Servicios Públicos se llevarán a cabo los trabajos de remozamiento a 33 parques  mediante programas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).  A estos se suman tres que son atendidos por el programa Hábitat y dos parques integrales y de consolidación, con lo que suma un paquete de 38 espacios a atender.

Los trabajos tendrán una duración de ocho semanas y se espera iniciar a finales del mes de agosto, para coincidir con el inicio del ciclo escolar 2014-2015, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Las obras incluyen pintura, suministro de materiales, bancas, botes de basura, jardinería, y áreas de uso común que serán rescatadas con la ayuda de la mano de obra que será contratada de forma temporal para apoyar a la dependencia que tendrá a su cargo también la tarea de reparar luminarias y las mallas protectoras de espacios deportivos que se han contemplado en el presupuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton