Preparan medidas correctivas para reos amotinados

Autoridades estatales analizan las penalidades que aplicarán a los responsables del disturbio.

|
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública evalúa las medidas correctivas que se aplicarán a los reos que se amotinaron el miércoles pasado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director general de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que se mantiene la presencia de 80 elementos de la policía municipal preventiva haciendo vigilancia externa del Centro de Retención de esta ciudad.  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aplicará correctivos a los responsables del motín acontecido el pasado miércoles.

Del Ángel Campos aseguró que se emplearon tácticas y protocolos de reacción para casos de contingencia y mediante el dialogo con los internos todo está ahora en paz.   Indicó que para controlar el motín ocurrido el pasado miércoles participaron 150 policías y por el momento se ha implementado la vigilancia en todo el perímetro de la cárcel con 80 elementos.

Preparan castigo

De acuerdo con el director municipal de Gobierno, Hernán Pérez Vega, por indicaciones del Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo (SESP), Jesús Armando Liogon Beltrán, se instalará el Consejo Técnico Interdisciplinario al interior de la cárcel.

A través de este organismo se tomarán las medidas correctivas que se consideren prudentes después del motín perpetrado por reos esta semana. Recalcó que por ser reos estatales, es a esta institución a la que corresponden dichas acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton