19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian mega jornadas de vasectomía sin bisturí

Están previstas para realizarse en junio y noviembre de 2014, además de las jornadas mensuales.

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. (Redacción/SIPSE)
Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian mega jornadas de vasectomía sin bisturí Compartir en Twiiter Anuncian mega jornadas de vasectomía sin bisturí

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) anunció que en 2014 se llevarán a cabo dos mega jornadas de vasectomía sin bisturí, en la zona norte de Quintana Roo, con la finalidad de atender a más varones con paternidad satisfecha.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, detalló que las dos mega jornadas están previstas para realizarse en junio y noviembre, aunadas a 10 jornadas mensuales en el resto del año.

"A diferencia de los años anteriores, en los cuales hemos tenido una mega jornada en noviembre, establecido como el mes de Salud Reproductiva, para este 2014 estamos preparando dos. Asimismo, se realizarán los servicios gratuitos de toma de presión arterial, azúcar, peso y talla, prueba de antígeno prostático, prueba rápida de VIH, aplicación de vacuna toxoide, sarampión y rubeola.

Indicó que para la mega jornada de junio prevén llevar los servicios a Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, municipios en donde cada viernes de ese mes instalarán un módulo en los Centros de Salud y concluirán en el Hospital General de Benito Juárez, para atender a quienes soliciten este método efectivo de planificación familiar.

Indicó que para la mega jornada de noviembre esperan la llegada de representantes del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, para renovar la certificación de los médicos encargados de realizar este procedimiento.

Por su parte, la coordinadora de Salud Reproductiva de la misma Jurisdicción Sanitaria Número 2, Roxana Urrutia Lazcano, informó que el procedimiento es gratuito y dura 20 minutos, debido a que es una intervención de mínima invasión, con la cual se logra la infertilidad masculina sin afectar la función sexual.

"Es un método anticonceptivo definitivo, seguro y eficaz. El único requisito es que los hombres que se quieran practicar el método estén plenamente convencidos que ya no desean tener hijos. El paciente no requiere de hospitalización ni estudios preoperatorios, pero sí recomendamos dos días de reposo", dijo.

Urrutia Lazcano puntualizó que en esta ciudad la sede será el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, los días 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 25 de julio, 29 de agosto, 26 de septiembre, 31 de octubre y el 11 de diciembre, de 8 a 14 horas. Y las mega jornadas, el 26 y 27 de junio, así como el 27 y 28 de noviembre.

Finalmente, se extendió la invitación a la población masculina que esté interesada solicitar informes o una cita en el Módulo de Planificación familiar del Hospital General con la doctora América García Villegas, al teléfono 884 26 66; y en la jurisdicción Sanitaria Número 2, con la doctora Karla Daniela Villagrán Marfiles al teléfono 8-88-66-40 extensión 108.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios