Inicia transformación de la avenida Tulum

Se invertirán nueve millones de pesos del fondo para Pueblos Mágicos.

|
Las obras en la arteria se realizarán como parte de un proyecto con financiamiento de Pueblos Mágicos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo. -El tramo de la avenida Tulum entre la Satélite y calle Alfa, iniciará su transformación, como parte de un proyecto con financiamiento del fondo para Pueblos Mágicos.

Los trabajos empezarán a mediados de septiembre, dio a conocer el director general de Turismo, Claudio Cortés Méndez. La inversión aproximada es de alrededor de 9 millones de pesos y el proyecto fue presentado recientemente en privado al sector turístico.

También te puede interesar: Iniciará la construcción de la red de drenaje en Tulum

Los fondos con los cuales será ejecutada esta obra, provienen del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) recursos destinados al programa Pueblos Mágicos, del cual Tulum forma parte.

La ejecución de la obra estará a cargo de una empresa que la obtuvo por licitación nacional y se espera la termine antes de que inicie la temporada vacacional decembrina.

Se espera la termine antes de que inicie la temporada vacacional decembrina.

El proyecto fue presentado recientemente a puerta cerrada por personal de la Secretaría Estatal de Turismo, aunque se hizo ante un grupo de integrantes del sector turístico de la localidad, entre ellos el comité ciudadano de Pueblo Mágico y la Asociación de Hoteles del municipio.

Para la ejecución se integró incluso el comité que habrá de vigilar los trabajos, el avance, y que se cumpla cabalmente con el proyecto, tanto en materiales a utilizar, tiempos, y avanzar lo más rápido, sin afectar la actividad.

Se elige septiembre porque se trata de un mes con baja actividad económica, al igual que octubre, y se puso atención a las quejas generadas en el proyecto ejecutado del lado sur de la avenida Tulum, afirma. La parte norte, tendrá exactamente lo mismo: la peatonalización del carril de baja circulación, con ciclovía, y ductos subterráneos para los servicios de energía eléctrica y telefonía.

Lo más leído

skeleton





skeleton