Destinan presupuesto de más de $300 millones para atender escuelas

Las obras en los planteles de Quintana Roo darán inicio en mayo para concluirlas a más tardar en septiembre.

|
La inversión será para rehabilitar los planteles que se encuentran en el Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá un presupuesto de 360 millones de pesos para la atención de escuelas de todos los niveles en este 2015, cifra que incrementó en comparación con los recursos ejecutados el año pasado.

Entrevistado a su arribo al Aeropuerto Internacional de Chetumal, el director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma, dio a conocer que estuvo en la Ciudad de México para llevar a cabo la firma del convenio de asignación de recursos para la rehabilitación de planteles educativos.

Tomando en cuenta los recortes presupuestales aplicados por la Federación, dijo que en materia de infraestructura educativa a la entidad le fue bien, debido al cumplimiento de los programas de la federación.

“Del programa Escuela Digna, que tiene el propósito de rehabilitar y dar mantenimiento a los planteles educativos, se tendrán 60 millones de pesos en beneficio de 100 planteles del estado, mientras que, por el Fondo de Aportaciones Múltiples serán 300 millones de pesos para planteles de nivel básico, medio superior y superior”,  explicó.

Conclusión de obras

Las obras en general darán inicio en mayo para concluirlas a más tardar en septiembre, pues están en el proceso de licitación y contratación de las empresas constructoras.

Entre las acciones a realizar, Mezquita Garma detalló que son de cancelería, iluminación, seguridad estructural, impermeabilización, mobiliario, por mencionar algunas obras, de las cuales se invierten en promedio 700 mil pesos.   

“Un plantel requiere de mantenimiento desde el primer día que se entrega, por eso se tienen estos programas de atención, que cada uno va dirigido a cada necesidad”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton