Militares toman edificios públicos de Chetumal

Implementan medidas de seguridad y ensayan actos protocolarios previo al arribo del titular de la Sedena.

|
Ayer elementos de la 34° Zona Militar ensayaron en el Congreso del Estado para la Sesión Solemne. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mañana miércoles, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, llegará a Chetumal en donde encabezará diversos eventos alusivos a los 100 años del Ejercito Mexicano.

Desde ayer militares ocupan diversos edificios públicos de capital para implementar medidas de seguridad así como ensayar los actos protocolarios.

Se espera que personal militar ocupe mañana las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal, el Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), el Congreso del Estado y el Teatro Constituyentes.

Los actos programados en honor a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizan en reconocimiento a la labor durante cien años de servicio a la Soberanía de México y ciudadanía en general.

Como parte de su visita a Chetumal, el titular de la Sedena recibirá por la mañana el galardón de Huésped Distinguido por parte del Cabildo de Othón P. Blanco, evento programado a realizarse en el Teatro Constituyentes del 74; por la tarde en el Congreso del Estado, se realizará una sesión solemne con motivo de la develación de la leyenda con letras doradas en el muro de honor “Centenario del Ejército Mexicano Lealtad y Servicio a México 1913-2013”, también está programada la develación de una placa conmemorativa en la avenida Adolfo López Mateos.  

Ayer elementos de la 34° Zona Militar ensayaron en el Congreso del Estado para la Sesión Solemne, paralelamente otro contingente hizo lo propio en el Teatro Constituyentes del 74, donde Cienfuegos Zepeda recibirá el reconocimiento del Cabildo de Othón P. Blanco.

Se espera el despliegue de elementos militares desde la mañana del miércoles en diversas calles de la ciudad, para garantizar la seguridad del propio secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como de quienes acudan a los eventos.

Posterior a los citados actos habrá una reunión privada entre el titular de la Sedena; el gobernador Roberto Borge Angulo; el presidente de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; e integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton