Preparan modelos de escuela para suplir a Centros de Educación Inicial

existe un convenio entre la Secretaría de Educación y el DIF municipal para que en las comunidades indígenas de la geografía estatal se hagan estas escuelas de educación indígena.

|
Las escuelas que serán reemplazadas están construidas con materiales de la región. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- En gira de trabajo, el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, externó que existe ya un modelo de escuela que suplirá los actuales Centros de Educación Inicial y que han sido diseñados en coordinación con el DIF estatal.
 
Hasta el momento ya se llevan construidos algunos en diferentes puntos del estado en beneficio de la población infantil menor de tres años.
 
El funcionario mencionó que existe un convenio entre la Secretaría de Educación y el DIF municipal para que en las comunidades indígenas de la geografía estatal se hagan estas escuelas de educación indígena con materiales de construcción bien estructuradas. 
 
Con este nuevo modelo de escuela se garantiza el aprendizaje y la salud de los niños que asisten a este sistema educativo que va desde de 0 hasta los tres años cumplidos del menor y por ello es necesario que los planteles estén seguros, indicó.
 
El Secretario de Educación afirmó que aquí en la demarcación hay alrededor de 25 escuelas de educación inicial a donde acuden niños de menores de tres años y merecen estar en escuelas seguras y de calidad. 
 
En breve se comenzara con las primeras construcciones de escuelas de educación inicial para sustituir a las existentes que son hechas de materiales de la región.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton