Van por digitalización de trámites municipales

Los contribuyentes podrán obtener sus permisos de forma digital en la segunda fase.

|
Agilizarán los trámites en el Ayuntamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Largas filas, horas de espera y montones de copias dejarán de ser las molestias de los ciudadanos que requieren algún trámite en el Ayuntamiento; ahora lo más difícil, a partir de septiembre, será dar unos cuantos clics para aperturar un negocio o realizar un pago.

Mariana Dávila Goerner, directora general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), informó que dentro del eje de Buen Gobierno del Programa Municipal de Desarrollo (PMD), ya se prepara la instalación del programa Apertura Básica y Registro de Empresas (ABRE), el cual permite realizar todos los trámites en línea.

El contribuyente, desde la comodidad de su hogar o acudiendo a un café internet, podrá realizar sus trámites a través de ABRE, los servicios que estarán disponibles son los considerados de mayor impacto, al ser los más solicitados, lo que se definió con una reunión hace tres meses con las distintas dependencias. Los servicios más socorridos son la anuencia de Protección Civil para comercios de bajo riesgo, el pago de predial, la licencia de funcionamiento, el uso de suelo y el pago de basura.

Ingresarán al portal de ABRE

Esta plataforma disminuirá el tiempo de respuesta, para utilizarlo el contribuyente ingresa al portal de ABRE y carga todos sus documentos, así cada dependencia tendrá acceso a todos los papeles del contribuyente y resolverá en línea su situación para, en cuestión de días, no mayor a una semana, el ciudadano pueda acudir a la dependencia para recoger su permiso. En la segunda fase no tendrán que acudir a la dependencia por el documento, ya que se podrá obtener el permiso de forma digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton