Arman nuevo Cabildo en Solidaridad

Remanentes de votos podrían favorecer a cuatro a integrantes del Partido de la Revolución Democrática.

|
Actividades de la pasada jornada electoral. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La planilla priísta ganadora, encabezada por Mauricio Góngora Escalante, quien será el próximo presidente municipal, podría tener como compañeros de Cabildo a cuatro integrantes que forman parte de la planilla que registró el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en caso que le favorecieran los remanentes de votos.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), con los 8 mil 523 votos que consiguió la planilla que encabeza Orlando Muñoz Gómez, le daría espacio para tener como regidores, además del ex candidato a presidente municipal, a Laura Beristáin Navarrete y Víctor Sosa Santoyo, síndico y primer regidor que acompañaban la planilla del PRD.

Leonado Jerónimo, segundo regidor en la planilla del sol azteca, y Javier Basurto, síndico de la planilla del Partido Nueva Alianza (Panal), pelean la regiduría 15, misma que se habrá de definir el próximo domingo, cuando el Consejo Distrital VII haga el conteo de actas para presidente municipal.

“Dependerá de los remanentes de votos que tengan cada uno de los partidos que alcanzaron regiduría, es decir PRD, Panal y Movimiento Ciudadano; se tiene que esperar al resultado final para aplicar las fórmulas aritméticas, pero la regiduría 15 dependerá del remanente de votos”, dijo Edgar Ordóñez, representante del tricolor en el Distrito VII.

Los que tienen asegurada regiduría son por el Partido Nueva Alianza, Gabriela Barquet Juárez, a quien le tocaría la onceava regiduría, y Rubén Darío Rodríguez de Movimiento Ciudadano, con la doceava.

Orlando Muñoz Gómez sería el décimo regidor, Laura Beristáin Navarrete y Víctor Sosa Santoyo como treceavo y catorceava, y la última regiduría es la que se definirá entre Leonado Jerónimo y Javier Basurto, del PRD y Panal, respectivamente.

Además de los mencionados, el Cabildo quedará así: Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal; Emmanuel Hedding Medina, síndico municipal; Carmen Cruz Zúñiga, primer regidor; Carlos Dzib Magaña, segundo regidor; Úrsula Cauich, tercera regidora; Lucas Medinilla Ramírez, cuarto regidor; Jesús Pastor Martín Medina, quinto regidor; Graciela Falcón, sexta regidora; Emilio Tamargo Navarro, séptimo regidor; Maricruz Escudero Rodríguez, octava regidora; y Roberto Méndez Portales, noveno regidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton