Depositan sus esperanzas en las vacaciones de Semana Santa

Empresarios turísticos del Sur del Estado han resentido la temporada baja que azota a esa región.

|
Los prestadores de servicios se están preparando para la temporada vacacional de Semana Santa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios turísticos del Sur del Estado se preparan para la temporada de vacaciones de Semana Santa, con la que esperan recuperar la actividad turística en la capital del estado y sus alrededores, porque enero y febrero fueron meses complicados.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, en el mes de febrero la ocupación hotelera estuvo cuatro puntos porcentuales por debajo del año pasado.

“Cerramos febrero con el 36.5% de ocupación en Chetumal, 72% en Mahahual y el 34% en Bacalar, todos están bajos a comparación del año pasado. Ahora estamos trabajando intensamente en la promoción, principalmente en la península de Yucatán para garantizar la presencia de visitantes en esa temporada”, indicó.

Marzuca Fuentes señaló que conscientes de que la situación económica es compleja a nivel nacional, e internacional la semana entrante analizaran la posibilidad de realizar descuentos o promociones a los turistas que visiten el sur del estado en temporada vacacional.

“La gente está limitando su movimiento y nosotros buscaremos estrategias para promocionar el destino, tenemos grupos que por años visitan Chetumal, pero es necesario reforzar porque en la medida que crece la infraestructura de Mahahual y Bacalar, Chetumal pierde una parte de ese turismo, la forma de motivar ese flujo de visitantes es con promociones”, refirió

El alcalde de la comunidad, William Calderón Sánchez, reveló que durante la primera semana de marzo la Costa Maya estuvo al 100% por los festejos del tercer Festival Cruzando Fronteras de Mahahual.

“Contrario a Chetumal y Bacalar, Mahahual ha estado bien, tenemos muchos visitantes de Tabasco, Campeche y Veracruz, en semana santa esperamos más de 15 mil turistas, incluyendo a los locales, porque viene mucha gente de Quintana Roo en esas fechas”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton