Preparan operativo "anti bombitas"

Elementos de Protección Civil buscarán salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

|
La venta de pirotecnia aumenta a partir de noviembre y diciembre, así mismo aumenta el riesgo que pueden causar.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Novelo/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- Efectivos de Protección Civil se preparan para efectuar diversos operativos en busca de material pirotécnico, con la finalidad de cerrar el acceso a las denominadas "bombitas" las cuales ponen en riesgo la integridad física y hasta la vida de quienes lo ocupan y en ocasiones la vida de gente inocente.

También te puede interesar: ¡Atención! Inician operativos de vigilancia en la cabecera municipal 

Por tal hecho y ante el riesgo que esta peligrosa tradición representa, personal de Protección Civil preparan diferentes estrategias para evitar la venta de los explosivos que bien es sabido le han costado la vida a unos y graves quemaduras a otros.                       

De igual manera se encuentran alertando a tenderos y público en general sobre las multas a las que son acreedores quienes sean sorprendidos vendiendo o accionando cualquier tipo de material pirotécnico, todo esto con el fin de preservar un ambiente de seguridad y sensatez en estas cercanas fiestas decembrinas.                     

Lo más leído

skeleton





skeleton