Preparan operativo de Semana Santa en Cancún y Riviera Maya

Los elementos de seguridad salvaguardarán la integridad de los vacacionistas durante las dos semanas.

|
Los elementos estarán en las playas públicas de Cancún y Riviera Maya. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se declaró lista para salvaguardar la integridad de los vacacionistas de Semana Santa, con cerca de 300 agentes policiacos y 80 unidades.

En un comunicado publicado por Notimex, el titular de la dependencia, Arturo Olivares Mendiola, dijo que la operación especial arrancará el 30 de marzo y concluirá el 13 de abril.

También te puede interesar: Extreman precauciones para Semana Santa

La medida se llevará a cabo de manera coordinada con las policías Federal y Estatal en beneficio de los visitantes que están por llegar a este destino.

Olivares Mendiola detalló la participación de 293 agentes, 43 patrullas y 36 motopatrullas únicamente en la vigilancia del centro esta ciudad y la zona hotelera.

Puestos en playas de Cancún

Adelantó que la autoridad redoblará la vigilancia en los filtros carreteros en la zona hotelera; instalarán puestos de control y módulos de información en el kilómetro cero, playa Langosta, retorno del Pez Volador, playa Tortugas, playa Delfines y el Mirador II.

Además, en Playa del Niño, en Puerto Juárez, se instalará un puesto carretero, otro más en la carretera a Puerto Morelos, en avenida Huayacán, con libramiento al Aeropuerto Internacional, y otros más en la carretera Cancún-Mérida.

Vigilancia en Riviera Maya

Hoy mismo, el gobierno de Solidaridad indicó que la Riviera Maya se encuentra lista para atender hasta 20 mil turistas al día que, se estima, lleguen a las principales playas de la zona.

Apuntó que se reforzaron y establecieron acciones coordinadas para mantener un estado adecuado de las principales vialidades y brindar una imagen limpia, ordenada y confortable.

Ercole Páscuale Carpineti, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), anotó que se le dio mantenimiento a las boyas que abarcan los cinco cuadrantes que van de Playa Caribe a la calle 14 para seguridad de los bañistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton