Buscan garantizar una 'navidad segura' para la población

Las autoridades desconocen si se le conocerá como “Navidad Segura” o “Guadalupe Reyes”.

|
El operativo se realizará desde el 1 de diciembre del 2014 hasta la primera semana de enero del 2015. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Sin el nombre aún por definir ya sea “Navidad Segura” o “Guadalupe Reyes”, los altos mandos de la Policía Municipal y representantes de otras corporaciones estatales y federales, ya están llevando a cabo sus primeras reuniones para dejar listo los planes y acciones del operativo que comenzará el 1 de diciembre que tendrá como objetivo primordial el de salvaguardar a los habitantes, así como turistas nacionales y extranjeros, precisó el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora.

Al respecto el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, adelantó que el operativo comenzará el 1 de diciembre próximo. “El objetivo es salvaguardar a la comunidad de actos violentos durante las peregrinaciones guadalupanas, temporada navideña y fin de año, así como para vigilar el uso moderado del consumo de alcohol y el cuidado en el manejo de la pirotecnia”, indicó.

Presentarán estrategía de seguridad en diez días

El funcionario policiaco aseguró que será dentro de los próximos diez días cuando se tenga lista la estrategia a aplicar durante el llamado Maratón "Guadalupe-Reyes". “Del uno de diciembre del presente hasta la primera semana de enero del 2015, reforzaremos el operativo en general, no damos vacaciones al personal”, dijo.

Para finalizar, el secretario de la comuna, Gilberto Gómez Mora, destacó que será el alto mando de la Policía Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, quien anuncie oficialmente el operativo que deberá estar listo antes del 1 de diciembre del presente año y que se espera que con estas acciones se pueda incrementar las medidas de seguridad hacia los turistas nacionales, extranjeros y población en general. 

Lo más leído

skeleton





skeleton