Vigilarán las carreteras más peligrosas con el Gudalupe-Reyes

El tramo entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum recibirá especial atención durante la temporada decembrina.

|
El operativo navideño iniciará el 10 de diciembre y terminará a mediados de enero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudía Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tramo carretero entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum es considerado el más peligroso y el que tendrá mayor vigilancia por parte de la Policía Federal división Caminos, según dio a conocer el coordinador de la corporación, Héctor González Valdepeña, aunque no precisó las estadísticas concretas porque no tienen el cierre del ejercicio.  

“Ese es el tramo más peligroso porque es una vía de un sólo cuerpo, de doble circulación, básicamente en línea recta, porque sólo hay tres curvas y eso propicia que los conductores se duerman y haya accidentes. Actualmente está bien señalizada y los conductores la agarran como autopista, cuando en realidad es una vía de clasificación B y no A”, indicó.

Incremento en el flujo de vehículos

González Valdepeña señaló que aunque no tiene el cierre del ejercicio este año se ha notado un incremento en el flujo de vehículos que transitan por vías federales, principalmente de carga pesada.

“Hemos solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pongan vibradores a la orilla de la carretera federal, esto porque se ha detectado que la gente que esta somnolienta cuando pasa por estos vibradores inmediatamente se pone alerta. Nosotros claro hemos incrementado los patrullajes y se reforzaran en temporada vacacional”, dijo.

El coordinador de la PF agregó que el operativo denominado “Guadalupe” iniciará el 10 de diciembre y culminará el 15 de los corrientes, para dar arranque con el operativo “Reyes” en todos los tramos carreteros del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton