Preparan operativo especial: cuidarán cada casilla en Cancún

Las autoridades policiales vigilarán que la jornada electoral se desarrolle sin incidentes.

|
La policía vigilará que no se cometan delitos electorales en estos comicios. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) prepara un operativo especial de vigilancia para la jornada electoral.

Dio a conocer que el 5 de junio, cuando se desarrollará la jornada electoral, se desplegará un operativo especial de vigilancia que se enfocará principalmente hacia los lugares donde estarán instaladas las urnas y brindará atención para evitar afluencia de vehículos.

También te puede interesar: Habrán boletas en braille para personas con discapacidad visual

Asimismo indicó que se establecerá a partir del sábado 4 de junio desde las 19 horas, y por lo que respecta a la vialidad a partir de las 8 horas del 5 de junio.

El total del personal operativo será acuartelado a partir de las 6 horas del domingo 5 de junio y los recorridos se realizarán antes y durante la jornada electoral a los alrededores de donde se instalarán las casillas.

Detendrán en casos de delitos electorales

Además, como lo marcan los protocolos, a solicitud de un presidente de casilla, los elementos pueden proporcionar apoyo y en caso de así requerirlo intervendrían remitiendo a ciudadanos que se les encuentre en flagrancia de algún delito electoral.

La Smspyt precisó que intensificará los patrullajes al momento del cierre de casillas, y dará mayor atención a las sedes distritales, donde se concentran las urnas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que dará seguridad durante los comicios electorales, teniendo como responsabilidad un total de 897 casillas en los ocho distritos electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton