Preparan operativo Guadalupe-Reyes en Quintana Roo

Se vigilarán las playas, balnearios, zonas arqueológicas, carreteras y se aplicará el alcoholímetro.

|
Los policías se ubicarán en puntos con gran flujo turístico en el Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 12 de diciembre arrancará una operación de seguridad que se efectuará en puntos de concentración de turistas en Quintana Roo, a través de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) durante en el periodo vacacional de invierno.

En un comunicado publicado por Notimex, el gobierno estatal refirió que esas acciones se enfocan de forma planificada en playas, zonas arqueológicas, corredores turísticos, carreteras, aeropuertos, puertos y centrales camioneras.

También te puede interesar: Alistan ‘Operativo Guadalupe–Reyes’ en el sur del Estado

Indicó que el objeto es que Quintana Roo tenga saldo blanco este invierno y los turistas retornen satisfechos, sanos y seguros a sus lugares de origen.

La seguridad al turismo es una labor conjunta de los quintanarroenses, ya que este sector representa una de las principales fuentes de ingreso en el estado y un gran flujo de divisas para el desarrollo en general, apuntó.

Refirió que la operación arrancará el 12 de diciembre y finalizará el 7 de enero, con la finalidad también de cuidar las redes carreteras federal y estatal de Quintana Roo.

Alcoholímetro en todo Quintana Roo

En los 10 municipios se realizarán acciones de prevención de accidentes con las pruebas de alcoholímetro, añadió.

Se instalarán 12 puestos de auxilio con un total de 900 policías estatales, elementos de la Cruz Roja y Bomberos, además de los cuerpos policiacos municipales, auxiliados por ocho unidades de los Ángeles Verdes.

En los balnearios habrá asistencia médica de emergencia, servicio de guardavidas y se tendrá el apoyo de las fuerzas armadas, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Salud garantizó las guardias permanentes en los hospitales y clínicas para la atención de emergencias durante la temporada vacacional, estableciendo que los pacientes que estén agendados en citas serán atendidos conforme a estas.

Lo más leído

skeleton





skeleton