26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúan con el mejoramiento de la zona hotelera

Las autoridades municipales preparan un operativo de detección de predios baldíos y construcciones abandonadas que se encuentren en el lugar.

Un de los predios abandonados se encuentra a lado de la laguna, frente a Playa Tortugas. (Foto de Contexto/Internet)
Un de los predios abandonados se encuentra a lado de la laguna, frente a Playa Tortugas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Continúan con el mejoramiento de la zona hotelera Compartir en Twiiter Continúan con el mejoramiento de la zona hotelera

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La imagen de la zona hotelera de Cancún es prioridad para las autoridades municipales, por lo que preparan un operativo de detección de predios baldíos y construcciones abandonadas, para ubicar a los propietarios o responsables del mismo.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que fue invitado al operativo en el que participan Desarrollo Urbano y la Secretaría de Turismo Municipal, y señaló el inmueble abandonado del hotel “El Pueblito”, que se encuentra a un costado de playa Delfines; el hotel fue abandonado en 2005 tras el paso del huracán “Wilma”, y no ha sido reactivado.

En una visita al lugar, un joven de seguridad (no proporcionó nombre), explicó que el hotel se encuentra vacío en su totalidad, y paulatinamente ha sido desmantelado, aunque hay habitaciones que funcionan como bodega para resguardar muebles en general, mobiliario de los sanitarios, cancelería, puertas y ventas. En ocasiones específicas el estacionamiento es utilizado por el hotel contiguo o por la Policía Federal Preventiva.

La única parte habilitada del hotel, y en funcionamiento, es la capilla que cuenta con un Cristo de madera en tamaño natural, en donde ofician bodas. 

Otro de los inmuebles que se encuentra abandonado, más no deshabitado, es el que está a lado de la laguna frente a Playa Tortugas, propiedad de José Juárez Gil, a quien en 2010 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le decomisó unos tigres.

Las autoridades municipales coinciden en que el objetivo es mejorar la imagen de la zona hotelera, y no expropiar los predios, sino llegar a un acuerdo con los propietarios para que pongan de su parte en el mejoramiento de los mismos, sobre todo los inmuebles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios