Preparan operativo vacacional en Carrillo Puerto

Con este programa, las autoridades buscan salvaguardar la integridad de los viajeros en Semana Santa.

|
Las instancias de seguridad de Felipe Carrillo Puerto ya resguardan las carreteras, con el fin de armar estrategias ante el inminente período vacacional.(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Las diferentes instancias de seguridad social en el municipio de Felipe Carrillo Puerto inician con los preparativos del Operativo Vacacional de Semana Santa, como parte de las estrategias para salvaguardar la integridad de los viajeros.

Luis Maldonado, coordinador de Protección Civil en el municipio, expresó que se están empezado a convocar a cada uno de los cuerpos de emergencia de la zona, para comenzar a integrar los planes y estrategias que se deban implementar para el periodo vacacional que está próximo.

Es una actividad que se lleva cada año y esta vez no es la excepción, nos estamos empezando a coordinar con cada uno de los cuerpos de rescate para trazar rutas, el tiempo promedio para las guardias, las zonas que serán la más vigiladas, personal con la que se cuenta y todos esos detalles”, sostuvo.

También te puede interesar: Registran cinco casos de abuso de menores en Carrillo Puerto

Explicó que como el municipio carrilloportense es un área de paso obligado de los viajeros, tanto de quienes salen del sur para dirigirse a la zona norte y viceversa, aumenta el tráfico vehicular y por ende, los riesgos a que ocurra algún tipo de incidente. Destacó que por eso el interés de establecer medidas preventivas.

Adelantó que la iniciativa es establecer filtros de seguridad en cada una de los cuatro accesos al municipio, como Felipe Carrillo Puerto - Mérida; FCP - Valladolid; Chetumal - Carrillo y Tulum - FCP, es con la finalidad de brindar servicios de guía, recomendaciones, entre otras.

“Creo que lo importante es que todas las personas se sientan seguras, tengan las atenciones correspondientes y en caso de presentarse algún incidente, ante la previa coordinación que tendremos, sabremos dirigirnos y movilizarnos para cualquier hecho que requiera de la atención del equipo”, dijo.

Lorenzo Hau Chuc, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio, expuso que se estarán organizando operativos en distintos horarios, con la intención de mantener la seguridad en las casas que muchas de las veces se quedan solas, porque los dueños salen de vacaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton