Inicia operativo vacacional en Isla Mujeres

El objetivo es brindar seguridad a los visitantes y locales durante esta temporada.

|
Se montaran operativos en los que se vigilará que todo los conductores manejen con precaución. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el objetivo de atender y brindar seguridad tanto a los visitantes como a los locales durante esta temporada vacacional, la Dirección de Seguridad Publica y Transito, inició el operativo “Isla Mujeres Segura”, informó un comunicado de prensa. 

Los elementos policiacos y de tránsito, recibieron la instrucción de atender con atingencia a los conductores de vehículos automotores. El director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, Joaquín Poot Acosta, informó que la instrucción es precisa: brindar seguridad a todos durante esta temporada vacacional de verano.

Con la experiencia de saber que durante este período de asueto el número de vehículos y visitantes se incrementa considerablemente, tanto en la zona insular como continental, se montaran operativos en los que se vigilará que todo los conductores manejen con precaución, sin poner en riesgo la seguridad de sus acompañantes y del resto de ciudadanos que también hacen uso de las vías de comunicación.

Salvaguardan la integridad de los visitantes 

El responsable de la seguridad en el municipio, informó que en la ínsula serán 30 elementos divididos en dos turnos los encargados de salvaguardar la seguridad de los paseantes.

Estos 30 elementos estarán realizando sus labores de seguridad, principalmente a lo largo de la Avenida Rueda Medina, frente al popular balneario de la Playa Posada del Mar y en la calle Hidalgo. Para realizar mejor sus tareas, los agentes contaran con tres coches patrulla y dos camionetas patrulla.

De igual forma habrá retenes móviles en la terminal del ferry, frente a las instalaciones de Aguakan y en Punta Sur.

El operativo “Isla Mujeres Segura” tiene entre otros objetivos evitar en lo posible, los accidentes motivados por el consumo inmoderado de alcohol o de alguna otra droga, detectar algún delito o alguna irregularidad con los vehículos, orientar a los visitantes sobre el tráfico vehicular en la ínsula como en la zona continental.

Zona continental 

Para la parte conocida como Rancho Viejo, y en general para toda la zona continental, se han destinado a 20 elementos policiacos, divididos en dos turnos, que tienen la encomienda de garantizar unas vacaciones seguras para los habitantes de esa parte del municipio y para los paseantes que llegarán a las playas de Isla Blanca y Punta Sam.

Se instalaran retenes en la entrada a Rancho Viejo, a la altura de la colonia La Roca y en la entrada de Isla Blanca, lugar por cierto muy visitado por turistas de muchas partes del mundo y del país. Serán cuatro camionetas y un coche las patrullas adscritas a este operativo vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton