Preparan padrón de indigentes

Se busca conformar una base de datos de las personas que viven en situación de calle en Cozumel.

|
El Ayuntamiento de Cozumel prepara un padrón de personas en situación de calle que habitan en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Juzgado Cívico del Ayuntamiento de Cozumel busca contar con una base de datos que permita establecer si las personas en situación de calle tienen parientes en la ciudad y cuál es la población que hay en la isla.

Así lo reveló el Juez Calificador, Miguel Ángel Álvarez Vega, quien destacó que estas personas son clínicamente una ‘bomba de tiempo’ debido a que su adicción al alcohol los hace propensos a enfermedades que les pueden provocar la muerte de un momento a otro.

Control médico

La información también puede servir para tratar de hacer contacto con sus familiares, si es que cuentan con ellos, nombres, edades y otros generales; mientras que por la parte clínica, saber si sufren de algún tipo de enfermedad crónica.

La cantidad de indigentes en Cozumel no ha podido ser determinada fehacientemente. Se habla de un número de entre 30 y 50 individuos, la mayoría con adicción a las bebidas alcohólicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton