|
Permitirán a los contribuyentes pagar impuestos y derechos a través de Internet. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el programa de descuentos del predial que inicia en diciembre el ayuntamiento, también comenzará la automatización de la tramitología que permitirá a los contribuyentes pagar impuestos y derechos a través de internet, y con un sello fiscal que gestiona actualmente la Tesorería municipal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Ya tenemos la ventanilla única, pero ahora lo que estamos buscando es automatizar todos los procesos de tramitología que tenemos en el ayuntamiento. No es un proceso fácil porque debemos tener todos los lineamientos que nos marca el estado para poder hacer cobros en línea y que sea seguro y eficaz”, explicó Asunción Ramírez Castillo, tesorero de la Comuna.

También te puede interesar: Hanal Pixán en Tres Reyes, una experiencia de aromas y sabores

Agregó que ya adquirieron el software que permitirá hacer la facturación y que esté dispuesta en línea, para que el mismo contribuyente la imprima de manera automatizada, y pagar electrónicamente, y aunque se planea aplicar en todas las obligaciones se iniciará con el pago predial y posteriormente con la renovación de licencias en el mes de marzo del próximo año.

“Con esto buscamos hacer más transparente la contabilidad para la Tesorería, pero también evitar que haya la corrupción que se pueda dar en el contacto personal con los trabajadores de cualquier dependencia del ayuntamiento a través de este depósito en línea, y ayudará a toda la comunidad porque se puede hacer este pago desde cualquier lugar esté o no en Playa del Carmen”, indicó Ramírez Castillo.

Indicó que están en los ajustes finales para la sistematización del pago predial en línea, y en espera de que el SAT les otorgue la firma electrónica o sello fiscal que le solicitaron, y con el cual los contribuyentes podrán hacer la facturación de los servicios que el Ayuntamiento ofrece.

Lo más leído

skeleton





skeleton