21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparan plan sanitario para suprimir a los moscos

Se llevaron a cabo jornadas de saneamiento básico y descacharrización, donde se recabaron más de 11 toneladas.

Dos veces por semana se aplican nebulizaciones en diferentes puntos de la ciudad. (Paloma Wong/SIPSE)
Dos veces por semana se aplican nebulizaciones en diferentes puntos de la ciudad. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan plan sanitario para suprimir a los moscosCompartir en Twiiter Preparan plan sanitario para suprimir a los moscos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El zoológico Payo Obispo, el parque ecológico y las playas artificiales de Chetumal serán fumigados en los próximos días para eliminar al mosquito transmisor del dengue, además de supervisar las áreas para erradicar los criaderos de moscos.

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno prolongará el saneamiento y descacharrización en las comunidades de Xul-Há, Cocoyol, San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas y Morocoy, donde se lograron recabar más de 11 toneladas de diferentes tipos de objetos inservibles, que representaban potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue.

El coordinador de la Dirección de Salud municipal en Othón P. Blanco, José Pérez Ramírez, dio a conocer que la capital del Estado cuenta con tres zonas endémicas en la proliferación del mosco Aedes aegyptis, y para disminuir la incidencia del vector en estas zonas han programado acciones de fumigación, pues éstas son visitadas cotidianamente.

Explicó que dos veces por semana se aplican nebulizaciones en diferentes puntos de la ciudad, y hay áreas donde se realiza de manera mensual.

Pérez Ramírez dijo que en la próxima semana iniciarán con la fumigación de las playas artificiales de mayor afluencia de visitantes, e incluso se tomará en cuenta al zoológico. A la fecha, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha confirmado casos de dengue en las zonas que se consideran como endémicas.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios