Preparan pláticas antibullying para el inicio de clases

Serán 300 escuelas las que se visitarán para dar información sobre esta problemática.

|
Desde que el centro se abrió, sí han tenido acercamiento al menos con 20 escuelas en ambos turnos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el próximo inicio del ciclo escolar el personal del Centro de Atención Anti Bullying visitará alrededor de 300 escuelas para dar información y pláticas sobre el bullying, comentó Luis Alberto Chuc Nájera, regidor de Educación en Benito Juárez.

“A través de la Dirección de Educación hemos estado viendo un trabajo que vamos a iniciar en este ciclo escolar, la psicóloga irá a las escuelas y dará pláticas a los alumnos, de igual manera lo hemos implementado con la Gendarmería precisamente enfocada al Centro AntiBullying, tratando de reforzar la información”, explicó el funcionario.

El Centro de Atención Anti Bullying comenzó a operar hace aproximadamente un mes con una psicóloga, una trabajadora social y con dos administradores, pero hasta el momento no tiene ningún caso registrado.

También te puede interesar: Apoyan a más de 600 emprendedores con $30 millones

Chuc Nájera aseguró que desde que el centro se abrió, sí han tenido acercamiento al menos con 20 escuelas en ambos turnos en donde han llevado información sobre esta problemáticas, además de cómo detectarla y frenarla.

“Estamos haciendo la promoción cada vez que tenemos un evento, visitamos escuelas para dar la publicidad que se necesita, ya varios maestros ya están enterados, esperemos que terminen las vacaciones para acercarnos a dar cursos que tenemos programados, hacer que el personal del centro visite los centros educativos y estos centros nos visiten también”, comentó.

Estas pláticas que comenzarán a realizar al inicio de clases es para los alumnos, maestros y directores de los centros escolares, y aquellas escuelas en donde detecten alguna de esta problemática, de igual manera pueden acercarse a pedir ayuda.

El funcionario dijo que son aproximadamente 300 escuelas en ambos turnos las que visitarán, pero también exhortó a personal de la educación para que colaboren con ellos y los inviten a dar pláticas o bien visiten el centro.

Además aseguró que a pesar de que es poco el personal que colabora en el centro, esta cifra podrá aumentar conforme los casos que sean canalizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton