19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparan platillos a turistas sin tener licencia

Se han detectado seis negocios improvisados en las cercanías de Bacalar.

En esa instancia municipal, existen alrededor de 190 establecimientos de comida, entre taquerías, asaderos, restaurantes, marisquerías y otros. (Javier Ortíz/SIPSE)
En esa instancia municipal, existen alrededor de 190 establecimientos de comida, entre taquerías, asaderos, restaurantes, marisquerías y otros. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan platillos a turistas sin tener licencia Compartir en Twiiter Preparan platillos a turistas sin tener licencia

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del Sector Salud  de venta de comida en las cercanías de la zona turística de Bacalar, que surgieron a raíz de la afluencia de vacacionistas al Pueblo Mágico, por lo que procedieron a su verificación, a fin de garantizar que cumplan con las normas de sanidad e higiene.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que durante los recorridos de verificación que han llevado a cabo con motivo del período de vacaciones, detectaron negocios informales, a los cuales se les instó para que se regularicen y se ajusten a las medidas sanitarias, a fin de evitar algún problema de salud entre los consumidores.

Señaló que dichos comercios se ubican en su mayoría en las cercanías de la zona turística, pues tienen el propósito de aprovechar la afluencia de visitantes, pero deben ajustarse a las medidas de higiene como los demás negocios de venta de comida.

También te puede interesar: Más turistas buscan “vivir la vida al estilo Chetumal”

De acuerdo al padrón de esa instancia municipal, existen alrededor de 190 establecimientos de comida, entre taquerías, asaderos, restaurantes, marisquerías y otros, los cuales cuentan con sus dictámenes de Salud que, entre otras cosas, requiere que hayan participado en las pláticas sobre higiene en el manejo y manipulación de alimentos para que se les pueda proporcionar.

Dijo que constantemente se les imparte este tipo de pláticas a los propietarios, responsables y empleados de los establecimientos con giro de venta de alimentos y bebidas, para que adopten ciertas medidas encaminadas a evitar que la manipulación de los alimentos pueda desencadenar en una contaminación del mismo que afecte la salud de los consumidores.

Principal recomendación 

La refrigeración de los productos que se utilizan para la elaboración de los alimentos y el cuidado de los mismos para evitar su rápida descomposición, es una de las principales recomendaciones que se les hace a los responsables de los negocios de este giro y donde se busca involucrar a quienes no se encuentran regularizados, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios