Impulsan prácticas ambientales en la industria turística

Del 23 al 25 de mayo se realizará la Green Expo en el hotel Gran Palladium Riviera Maya.

|
La organización Travel Fundation en conferencia de prensa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La sexta edición de la Green Expo abrirá sus puertas por primera vez a un congreso de sustentabilidad que reditúe en el intercambio de experiencias a favor del medio ambiente y la adopción de compromisos por la conservación por parte de las empresas relacionadas con el turismo.

La organización de origen inglés Travel Fundation, será la encargada de proponer los diversos rubros sobre los compromisos de la industria turística que se pueden montar, y recorren ejes como la conservación del medio ambiente, la preservación de las especies y el enlace con las comunidades rurales, entre otros, dijo la representante de la Organización No Gubernamental (ONG) en México, Yuri Flores.

Cada uno de los compromisos que adquieran cada una de las empresas turísticas tendrán seguimiento de un año: “El objetivo es que todos se planteen metas medibles, que sean un aliciente para generar nuevos proyectos (…) esas experiencias se van a compartir en redes sociales, en la red, en diversos foros”, dijo.

En la conferencia de prensa, Gilda Sigie, fundadora de este foro, explicó que además de las iniciativas que se adopten en conjunto con Travel Fundation, se llevará a cabo el Congreso Sustenta Euromex, que tiene la finalidad de intercambiar prácticas medioambientales entre las ONG’s, los consultores y las empresas que pretendan mitigar la huella ambiental.

Además, la Green Expo, que se llevará del 23 al 25 de mayo en el hotel Gran Palladium Riviera Maya, contará con 40 expositores de productos y soluciones para la industria turística, incluidas no sólo grandes empresas sino también cooperativas, que tienen buena participación en esta sexta edición.

Lo más leído

skeleton





skeleton