Se prepara Chetumal para el cierre del Año de la Fe

Anuncian evento en el que participarán todos los párrocos y la población católica de la capital del estado.

|
El obispo emérito dijo que al concluir esta etapa no se da por terminada la Fe, pues ésta hay que vivirla según dicte el corazón. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo sábado la iglesia católica llevará a cabo el cierre del Año de la Fe, día en el que se llevara a cabo una peregrinación multitudinaria que concluirá en el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, informó el obispo emérito de la Prelatura Cancún-Chetumal, Jorge Bernal Vargas

El entrevistado mencionó que en la capital del estado se tendrá el pre cierre de esta importante fecha para la religión católica, en la que participarán todos los párrocos y la población católica, pues la sede del cierre será en Cancún el próximo 24 de noviembre, al que acudirá una representación de Chetumal. 

Ese día la iglesia católica realizará el cierre del Año de la Fe, periodo en que los católicos oraron y renovaron su fe cristiana, además de pedir por la disminución de los problemas sociales que aquejan a cada localidad. 

“El fin del año santo, que será para la capital del estado este sábado iremos en peregrinación hacia el Seminario Menor, donde debemos llegar a las 06:00 de la tarde, a esa hora empezará una hora santa, después una misa con los decanatos del Sagrado Corazón y después habrá una reunión con el obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas”, comentó. 

Explicó que este año fue para renovar la fe de los cristianos, y vivir como el Señor nos ha enseñado, es decir hacer el bien y actuar como dictan las Leyes de la iglesia, que están basadas en la Palabra de Dios. 

Bernal Vargas dijo que al concluir esta etapa no se da por terminada la Fe, pues ésta hay que vivirla según dicte el corazón, pues está hecho para amar a Dios y al prójimo, así como apoyarlo en lo que se pueda. 

El Año de la Fe no sólo fue para renovar nuestro encuentro con Dios, sino que también para pedir al Señor por la disminución de los problemas sociales de cada comunidad, como lo son los robos, asaltos, ejecuciones, por mencionar algunos. 

“La fe no depende de mi, ni de ti, depende de cada persona y si el objetivo se cumplió dependen de los actos de cada quien y uno mismo sabe como se encuentra”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton